Buenos dias a tod@s!!!

¿Por qué comenzar a organizar una boda con un año de antelación? ¿no es posible organizarla en 6, 3 o 1 mes? si, si es posible, siempre que cuentes con la ayuda de un profesional, pero lo ideal es que se organice con un 1 año de antelación ya que hay muchos servicios que pueden verse afectados por no contar con el tiempo debido para su búsqueda, elección y contratación.

En La Varita de Leire tenemos el lema de que te casa una vez en la vida, “en la mayoría de los casos” y que desde el sí quiero hasta el gran día es un tiempo para búsqueda, elección, contratación y disfrute de cada una de las fases que conlleva una boda, y no hacer todas las gestiones deprisa y corriendo porque así las cosas nunca salen bien, pasito a pasito todo se realiza mejor.

Es por ello que hoy quiero comentar 5 motivos principales por los que es conveniente comenzar a organizar una boda con al menos un año de antelación, como he mencionado anteriormente en menos tiempo es posible organizarla, pero estas serían las complicaciones que puedes encontrarte.

  • VESTIDO DE NOVIA, lo que a una novia le preocupa desde el mismo momento que da el “SI QUIERO”, ¿encontrare el vestido que siempre he soñado? ¿me quedara bien? Miles y miles de preguntas que podremos ir contestando siempre que tengamos el tiempo adecuado, ya que normalmente en todas las firmas de novia, la cita para la elección de tu vestido se hace aproximadamente 1 año antes de la fecha de la boda, si llamas con menos tiempo, claro que podrás comprar un vestido, pero tendrás menos opciones, ya que la mayoría de ellos estarán escogidos, por lo que no te quedara más remedio que ceñirte a los quedan.
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN, los espacios más bonitos y demandados suelen tener fechas reservadas con 2 años de antelación, por lo que, si tu idea es celebrarlo en un sitio así, no puedes “dormirte en los laureles”.
  • IGLESIA- JUZGADO, si tu idea es casarte por la iglesia es necesario coger fecha con bastante antelación sobre todo en ciudad, en los pueblos suele ser más sencillo, aunque las épocas de primavera y verano son las más demandas. Pero en caso de las bodas civiles lo tenemos aún más complicado, ya que hoy en día casi todas las bodas se celebran por lo civil, por lo si quieres una ceremonia real, es decirte casarte el mismo día de la celebración, no puedes dejar los tramites mucho tiempo, sino te tocara “firmar papeles”- casarte un día cualquiera y el día de la celebración hacer el “paripé” con una ceremonia ficticia.

 

 

  • FOTOGRAFO- VIDEOGRAFO, son junto al lugar de celebración, los principales proveedores que es conveniente cerrar, ya si quieres uno en concreto, es complicado que justo la fecha elegida, la tengan libre. Hay que tener en cuenta que depende de la zona en que sea tu boda, siempre hay un fotógrafo-videografo más demandado que otros y estos son los primeros en escogerse. En la varita de Leire damos mucha importancia a estos proveedores ya que son los que captan los recuerdos que perduran toda una vida.
  • TRANQUILIDAD- DISFRUTE, a día de hoy el tiempo y la tranquilidad y el disfrute no está pagado con nada y que mejor que durante la organización para tu gran día vayas paso a paso, sin prisa, pero sin pausa.

Y la mejor forma de organizarse es con un “organizador de boda”, es la primera adquisición que tienes que hacer y no solo para llevar un control de tu boda y que no se te escape ningún detalle, sino para tener un bonito recuerdo de todo lo vivido durante esta preciosa espera hasta el gran día.

¡Felices y mágicos días!!!