Buenos días a tod@s!!!

Hoy vamos hablar de mi decoración favorita, el seating plan, ya que esta tiene originales ideas para decorarla bonita y diferente en todas las bodas, siempre acorde al estilo de los novios y de la celebración en si… pero para los que no lo sepáis……

¿Qué es el seating plan?

La palabra Seating Plan cada vez es más conocida cuando hablamos de preparar una boda, y para aquellos que todavía no conocéis este término, su traducción es panel de invitados, lo conocido como protocolo, la distribución y organización de invitados y mesas en una boda.

Lo ideal es que el diseño que se utilice en las invitaciones sea el mismo en toda la celebración, ya que la coherencia da mucha personalidad en una boda.  Por lo que tanto los números de mesa como el seating plan sean acorde al diseño escogido.

Normalmente, ya cada vez menos, los novios no dan importancia al seating plan, solo organizan las mesas y esperan a que el propio restaurante- catering se encarguen del resto, ¡ERROR!!

El seating es uno de los rincones más fuerte de toda boda, ya que esa decoración nunca pasa desapercibida porque todos los invitados tienen que mirar donde van sentados, por lo que hay que pensar como decorarlo para que tome protagonismo y sea diferente al resto de bodas.

Formas de hacerlo….

Lo primero, me repito en que el diseño del seating plan tiene que ir en consonancia con toda la papelería, para tener una armonía

Se pueden poner los nombres de los invitados de manera individual, los nombres de la pareja o nombres y apellidos, es cuestión de gustos.

¿Cómo se pueden distribuir?

  1. Por mesas: es como normalmente se hace, se realiza una lista con el número o nombre de mesa donde se anotan los invitados que van en cada una. ¿Cómo decorarlo?
  • Lienzo con las mesas: se realiza un diseño en lienzo, papel, tela, etc que lo podemos enmarcar, colgar o apoyar en algún lugar con decoración extra para poner ese espacio realmente bonito, es una opción poca vista.
  • Tarjetas independientes: esta opción es la más habitual. Se realiza el diseño de la tarjeta donde van el numero o nombre de cada mesa y los invitados que van en ella. Existen muchísimas opciones de cómo organizarlo y decorarlo

2. De manera individual: se realiza tarjetas independientes con el nombre de cada invitado. Esta opción a la hora de distribuirlo hay que hacerlo sencillo para que la gente se encuentre fácilmente sin muchas complicaciones. Lo ideal es señalar el número de mesa y en ella poner por donde alfabético los invitados que van en ella

Con esta opción podéis aprovechar el seating, para entregar tarjetas de agradecimiento, regalos a los invitados (bombones, chapas, plantitas, etc), es sorpréndete cuando los asistentes a la boda se encuentran con esta forma de decorarlo.

¿Cómo queréis que sea vuestro seating? Os podemos ayudar a decorarlo….