¡HORROR!! Llega el momento que ninguna pareja de novios quiere, ya que es una de las tareas más complicadas, ¿Dónde sentamos a Carmen? Y a ¿Pablo? Es que Carmen y Pablo no se hablan…… infinidad de problemas que surgen a la hora de organizar las mesas. Con este post La Varita de Leire os quiere facilitar esta labor y hacer que vuestros invitados se sientan lo mas cómodos posibles.

  • FALTA UN MES Y TODAVIA HAY INVITADOS QUE NO HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA- no esperes más y no les mandes email o mensajes, llámalos directamente, porque sin la confirmación de los invitados es muy difícil comenzar con esta tarea, si es que es cierto que a última hora se puede caer alguien o que alguien te confirme que finalmente viene, pero esos son pocos casos, por lo menos el 95% de la asistencia tiene que estar controlada.

 

  • ENTONCES UNA VEZ CONFIRMADA LA ASISTENCIA, HAY QUE ORGANIZAR LAS MESAS- a dia de hoy existen multitud de aplicaciones que te ayudan en esta tarea, pero podemos ir a lo tradicional; una hoja grande (A3- A2) en ella con post it poner cada mesa y con separadores de páginas los cuales serían cada invitado, podemos identificar con colores las diferentes mesas de familiares, amigos, compañeros. Etc
  • AHORA TENEMOS QUE ESTABLECER EL ORDEN DE LAS MESAS- esta labor es a gusto de los novios, ya que unos prefieren a la familia cerca de la mesa nupcial otros prefieren a los amigos porque son los que más animan la celebración y normalmente los más alejados son los conocidos o compromisos.

También es buena opción en un lado del salón colocar a los familiares, amigos y conocidos del novio y en otro lado del salón los de la novia, así es mucho más fácil cuando tienes que levantarte a saludar para llevar un orden,  no perderte y dejar a invitados sin visitar

Actualmente se lleva mucho colocar la mesa nupcial en mitad del salón, así los novios podrán estar rodeados por todos los lados de sus invitados más allegados, e incluso en muchos casos los novios eligen donde van sentado cada invitado, poniendo una tarjeta de agradecimiento personalizada o su nombre en el lugar donde debe sentarse, de esa manera los novios aseguran quien estará mirándoles durante todo el banquete.

 

  • TIPOS DE MESAS- Las mesas redondas nunca fallan ya que pueden hablar todos con todos, el problema de estas es que normalmente son 10 a 12 personas, y en ocasiones tienes invitados que no puedes separar y tienes que optar por la opción de las mesas alargadas, estas quedan geniales en exteriores, pero propician menos la conversación y al final siempre acabas hablando con los dos que tienes enfrente y con los que tienes al lado.
  • Muy importante no olvidarnos de MESA DE NIÑOS, siempre y cuando tengas un numero razonable para montar una mesa, estas quedan genial, porque suelen tener una decoración especial para ellos, ellos se lo pasarán “bomba” porque estarán todos juntos y sus padres os lo agradecerán, e incluso si contratas a una animadora será ESTUPENDO.

 

  • Por último y no menos importante, NO HACER NUNCA MESAS DE DESCONOCIDOS, no optar por la comodidad de cómo no sabes dónde poner a unos cuantos invitados que te faltan ,colocarlos todos juntos sin que ninguno de ellos se conozca, te aseguro que no te lo perdonaran, no hay una situación más incomoda como comer entre desconocidos

¿Teneis mas claro donde colocar ya a  Carmen y a Pablo?