¡Muy buenos días, parejas!

En post anteriores sobre el baile nupcial os hemos dado ideas de canciones, tanto en inglés como en castellano, para que os sintáis especiales y os digáis con una canción lo mucho que significáis el uno para el otro. Hoy, os venimos a hablar sobre las diferentes maneras de hacer que vuestro baile nupcial sea aún más mágico si cabe, añadiéndole, aparte de vuestro indiscutible arte y compenetración, algún complemento extra.

Y es que empieza a ser tendencia el hecho de remarcar ese momento con algo que lo encuadre o decore, que lo haga diferente, quedándose atrás la tradicional idea de poner la canción y que los novios bailen agarrados todo lo que dure la susodicha. Si sois de esas parejas con ganas de deslumbrar (en ocasiones de manera literal) al personal, ¡este es vuestro post!

  • Reparte bengalas:

Esta opción es sin duda la que más está de moda, ya que cada vez son más los novios que se decantan por esta idea para iluminar su momento y empezamos a estar acostumbrados a verlo en bodas. Es una manera económica y sencilla de hacer brillar el baile, repartiendo una bengala a cada invitado y pidiéndole que la encienda en el momento en que comencéis a mover el esqueleto. ¡Muy importante! No os olvidéis de repartir suficientes mecheros como para que las bengalas se enciendan prácticamente a la vez. Imaginad la escena si sólo hay un par de encendedores para todos los asistentes a vuestra boda… ¡Acabaríais de bailar y aún habría gente sin su bengalita encendida!

  • Velas artificiales:

Una de las ideas más originales que he visto. Me ocurrió en una boda que se repartieron de estas velitas por todo el círculo donde los novios tenían pensado hacer su espectáculo. Me pasé todo el baile sufriendo por que la cola de la novia se quemara con la llama, y no fue hasta el final, al ir a ayudar a recogerlas, cuando me di cuenta de que iban a pilas. ¡Original y sorprendente! Lo único que hay que hacer es adquirir este tipo de artículo (véase tiendas de decoración, distribución online o el típico chino completito), delimitar la zona en la que vais a bailar y repartirlas por el suelo. Poneos en el centro y… ¡Disfrutad de vuestro brillante momento!

  • Pétalos de rosa por el suelo:

¡Te sentirás como una princesa Disney! ¿Quién no se ha imaginado bailando con su amor en un suelo repleto de pétalos de rosa cuando era más peque? ¡Cuánto daño (y cuánto bien) ha hecho Walt a nuestras pequeñas mentes! Si quieres hacer tu sueño realidad, no tienes más que comprar paquetes de pétalos de rosa (preferiblemente de dos colores) y esparcirlos por el suelo del lugar donde vayáis a realizar el baile. ¿Quizá es la opción más cursi? Para algunos puede serlo, pero sobre gustos no hay nada escrito y este momento tiene que ser especial para vosotros y ser acorde a vuestra personalidad, sin pensar demasiado en lo que opinen los demás. ¡Que viva siempre el ser uno mismo en cualquier parte!

  • Guirnaldas de luces:

¡Nuestra favorita! Seguro que estáis cansados de ver en tiendas, revistas de decoración, instagram… esas pequeñas guirnaldas de luces con diferentes formas iluminando diferentes rincones. Enganchadas a un cabecero de la cama, rodeando un espejo, sobre una mesa, etc. Normalmente suelen funcionar a pilas, por lo que no tendréis que preocuparos por donde enchufarlas. Si bien pueden colocarse de diferentes maneras, nuestra opción preferida es que los invitados hagan un círculo y las sujeten con sus manos, rodeándoos y dando a ese momento luz e intimidad. Sin duda, conseguiréis darle ese toque especial a la vez que original.

¿Qué os han parecido las ideas que proponemos? ¿Os han inspirado? ¿Tenéis alguna opción más?

¡Contadnos!