Dar las gracias es algo que no puede faltar en ninguna celebración, sea del tipo que sea. Siempre se ha dicho que es de bien nacido ser agradecido, por lo que creemos que es fundamental agradecer a los invitados la asistencia a la boda, bautizo, comunión, etc. Y es que, al final, ellos también participan en un día tan especial, y tener un gesto de cariño con ellos es importantísimo.

Por este motivo, os proponemos ideas de cómo y cuándo hacerlo, si queréis hacerlo de una o de varias maneras, siempre dependiendo de vuestro gusto, los invitados, el presupuesto y el tiempo con el que contéis.

¿Cómo decir GRACIAS?

  • Entregar un pequeño recuerdo de novios con una nota de agradecimiento
  • Hacer tarjetas Personalizadas a cada invitado dando las gracias y expresando algún bonito recuerdo vivido con ell@s- para esta opción tienes que tener en cuenta los invitados que llevas, ya que deberás escribir una a una todas las tarjetas… y es un duro trabajo. Sino, siempre te queda la opción de hacer un diseño igual para todos.

Estas tarjetas pueden ser de muchas clases. Por ejemplo:

  1. Hechas con el mismo diseño de tu invitación y toda la papelería
  2. Tarjetas solidarias
  3. Tarjetas incluyendo algún detalle como (piruletas, chocolate, etc)
  4. Hechas a modo de marca páginas, cuando estén sumergidos en un libro recordarán vuestra bonita celebración.
  • Muchas veces preferimos agradecer simplemente con un regalo que nuestros amigos puedan conservar como recuerdo. No olvidéis si os decidís por esta opción que cuanto más hable el regalo de vosotros, cuanto más relacionado esté con vuestra personalidad, vuestros hobbies… más les sorprenderá y gustará a los que lo reciban.

Vale, ya tenemos el cómo. Ahora… ¿Cuándo lo entrego?

Un buen momento para entregarlo es cuando los invitados van a entrar al comedor, dejándolo directamente en las mesas si es que las habéis enumerado y colocado a los invitados. Si no es así podéis colocarlos a la entrada del banquete, en el seating plan de una manera original, o a la salida con una etiqueta por orden alfabético o cualquier otra forma sencilla que se os ocurra.

Tenemos también la opción de enviar esas mismas tarjetas a vuestros invitados una vez finalizada la boda. No lo esperarán y emocionará mucho el detalle, porque al fin y al cabo los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Estas son varias ideas que os proponemos desde La Varita de Leire de la infinidad de maneras que hay para dar las gracias…

¿Cuál es vuestra favorita? Y si ya os habéis casado…. ¿Cuál elegisteis?