Los votos matrimoniales son uno de los momentos más esperados de una boda, en los últimos años se ha puesto de moda que los novios escriban sus propios votos, es una forma de personalizar tu boda y hacer sentir especial a tu pareja delante de todos los invitados.

No todo el mundo es capaz de escribir sus propios votos, por lo tanto, tú y tú pareja debéis de estar de acuerdo en hacerlo.

Se aconseja que sean cortos y emotivos, lo correcto es que no durasen más de dos minutos, a veces con pocas palabras puedes transmitir cosas muy grandes.

Para que te sea más fácil escribirlos te ayudará tomarte un tiempo para pensar sobre tu relación, que les hizo enamorarse, y porque quieren pasar el resto de su vida juntos, también comenta con tu pareja los momentos bonitos y divertidos de la relación, siempre es bueno recordar que te hace tan feliz de estar con esa persona, apunta en una libreta los mejores momentos juntos, esos momentos que te han marcado y te gustarían recordar por siempre.

Es bueno pensar en el futuro, hacer promesas, no basta con recordar los buenos momentos, también hay que decirle a tu pareja que estas ahí dando el sí quiero, porque quieres pasar el resto de tu vida con esa personabusca una promesa que sea importante para los dos.

Procura no incluir códigos, expresiones o anécdotas que solo entendáis ustedes, ya que vuestros invitados deben sentirse también integrados en ese momento, que también forma parte de ellos.

No debes perder tu esencia, tus votos deben mostrar cómo eres, y para que no todo sean lagrimas puedes utilizar el sentido del humor, seguro que a tus invitados les sacaras una bonita sonrisa.

Y lo más importante, debes comentar los votos con tu pareja, para que más o menos estén en la misma sintonía.

Si le temes a hablar en público porque ese silencio que se crea te supera, utiliza una melodía o canción de fondo, así te sentirás más seguro. Además no hace falta memorizarlos, puedes llevarlos escritos, ya que en esos momentos los nervios pueden pasarte una mala jugada, pero recuerda si los lees hacerlo con sentimiento.

Y POR ÚLTIMO, CUANDO ACABE LA BODA PUEDEN GUARDAR, INCLUSO PUEDEN ENMARCAR SUS VOTOS PARA ASÍ RECORDAR SIEMPRE ESAS PROMESAS QUE SE HICIERON EL UNO AL OTRO